Estar al tanto de la gripe A/H1N1 con Firefox y Update Scanner

domingo 10 mayo 2009

Esto de la gripe nos ha obligado a hacer el esfuerzo de establecer las normas para nuestros centros sanitarios. Estar al tanto de las últimas noticias de los centros de referencia es imperioso.
En alguna ocasión estábamos discutiendo algún aspecto relacionado con el control de la epidemia cuando los CDC o la OMS acaban de sacar alguna recomendación.
Os cuento cómo me lo monto para no perder comba.
Lo primero es usar Firefox en lugar de la porquería esa de Interes Exploter.
Instalar el complemento Update Scanner de addons.mozilla.org/es-ES/firefox/downloads/latest/3362/addon-3362-latest.xpi
Reiniciad el navegador.

Luego, escojer las fuentes de infomación que no serán los periódicos precisamente.
Os propongo, por orden de influencia de más cercana a más lejana las siguientes:

  1. Vuestro servicio autónomo de salud, en nuestro caso el SERGAS y concretamente: www.sergas.es/MostrarContidos_N3_T01.aspx
  2. El ministerio de sanidad y política social, www.msc.es/servCiudadanos/alertas/comunicadosNuevaGripe.jsp
  3. La OMS en inglés ya que la versión en español lleva un retraso IMPERDONABLE: www.who.int/csr/disease/swineflu/updates/en/index.html
  4. Los ECDC, Eurepean Center for Disease Prevention and Control, www.ecdc.europa.eu/en/Health_topics/novel_influenza_virus/2009_Outbreak/
  5. Los CDC americanos www.cdc.gov/h1n1flu/ . Son los más activos y los que más información técnica y recomendaciones a distintos grupos de población aportan.
Abridlos en Firefox en distintas pestañas.
En el menú "ver", panel lateral, marcad Update Scanner. Aparece en la izquierda un panel donde con un solo botón añadís el contenido a ser monitorizado.
Cada vez que añadís una página para seguimiento os pregunta cada cuanto quereis que la vigile y qué cantidad de texto permitís que cambie sin que os avise (ignorar menos de 10 caracteres para que el sólo cambio de fecha u hora no os dé la lata).
Probad a poner la monitorización cada hora ya que las distintas páginas vienen de dominios cuya actividad va asociada a distintos usos horarios. Unas se modificarán a distintas horas que otras.

A partir de ese momento, minimizais el navegador o cerrais las pestañas antes abiertas y seguís navegando que cuando se modifique una os saldrá un mensaje emergente y un sonidito que indica que algo ha cambiado. Con un click os abrirá en las distintas pestañas las que hayan cambiado con los cambios resaltados en amarillo.






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado