En ocasiones... veo estorninos. #CarnavalSalud

sábado 28 febrero 2015

De cómo el autor se vio envuelto en la infoxicación y de cómo se desenvolvió.
#CarnavalSalud
[ Más ]

con FACEBOOK se te queda cara de tonto

domingo 08 noviembre 2009

Un par de veces, empujado por los amigos, me he dado de alta en ese servicio y no he durado ni dos semanas. He salido espantado por la sensación de falta de seguridad o intimidad.
¿Qué es eso de dar tus datos verdaderos a la red, decir con quién andas y poner las fotos de tu hijo?

O el internauta se ha vuelto imbécil o el imbécil se ha hecho internauta.

He visto que se podía acceder a las fotos de gente que no es tu amigo simplemente "destripando" la url. Siguiente paso borrar todas las fotos de la familia.
He visto que no aporta nada que no tengamos ya: mensajería, compartir imágenes... Todo viejo y más engorroso de usar.

Ayer me volví a dar de alta. Esta vez como Perico delos palotes y con una dirección de correo basura.
No tardó ni dos minutos y recibo dos mensajes simulando ser la confirmación de alta en el servicio y con un adjunto zip y las instrucciones de "descomprimalo y haga click en el exe resultante".

Jua. Que me has tomado por tonto.
No me podía creer lo que estaba viendo... Y Thunderbird tampoco. Tengo instalada la extensión Sender Verification que comprueba que el remitente es quien dice ser o por lo menos si la cuenta pertenece al dominio y, claro, no era así.
a pesar de que viene bien disfrazado bajo el asunto "update accountt agreement" procedente de Facebook.
El código fuente del mensaje fraudulento muestra que ha pasado por telecomitalia, googlemail y ha usado Outlook mientras que el mensaje legítimo te viene directamente de facebook que, a su vez usa ZuckMail.

El mensaje verdadero tardó algo mas en llegar: 23:18:17 mientras el fraudulento 23:13:52.

Como soy viejo en esto, no me habria creido jamás que para darse de alta hubiera que ejecutar un archivo adjunto a un correo.
Como uso Linux, no podría haber hecho click en el exe adjunto ni queriendo.
Como uso Thunderbird recibo el aviso de correo fraudulento.

¿cuántos habrán caído en esta trampa?

Andaros al loro

Gracias al post que viene a continuación de parte de Orso podéis enteraros de quién está detrás de Facebook ¿quién podría tener si no interés en saberlo todo de los demás? y detalles de la licencia de dicho servicio y que nadie se lee.
Gracias.


5/03/2011 Actualización
Hace una semana volví a introducir mi dirección email y la contraseña y ZASCA!! estaba todo ahí. (¿os habéis fijado? mi primer comentario aquí sobre este tema es de Noviembre de 2009).
Las imágenes, los amigos, los comentarios del muro... todo. Al poco empecé a recibir correos de solicitud de amistad. Ergo el sistema se estaba chivando a mis antiguas amistades de que estaba en el sistema de nuevo.
Volví a borrar todo, cosa por cosa, rechazar a todo el mundo.
Eché un vistazo a la configuración de privacidad. Los items que ya había configurado en su día estaban como los dejé pero los nuevos estaban abiertos de piernas.
Lo que más me costó es encotrar el enlace a eliminar la cuenta.

Estoy seguro de que fue demasiado clic pa nada porque todo se ha quedado donde estaba. Lo único que hacen es quitártelo de tu vista pero no borran ni contenido ni relaciones que es lo que más le mola al jetalibro.

Os veré en facebook porque se os ve desde fuera pero no me pillaréis en ese antro.

¿nativos digitales? CAUTIVOS DIGITALES

viernes 12 junio 2009

Nacer cuando internet ya existía no te da un mayor conocimiento del mismo si no todo lo contrario. No te cuestionas lo que te viene dado y esto lleva a que no te cuestiones las cosas y no busques alternativas: eres un CAUTIVO DIGITAL.[ Más ]