"Ni una sola gota de agua sobre la superficie de Arrakis"

lunes 29 junio 2015

 

De Dune a Blade Runner o del Internet 1.0 al 2.0. Un viaje personal.

[ Más ]

En ocasiones... veo estorninos. #CarnavalSalud

sábado 28 febrero 2015

De cómo el autor se vio envuelto en la infoxicación y de cómo se desenvolvió.
#CarnavalSalud
[ Más ]

Still Life: Jugar en Ubuntu

domingo 02 octubre 2011

Se puede.
Lo que necesitas es wine que se encuentra en los repositorios y del que puedes encontrar más información en www.winehq.org/
Intálalo si no lo tienes ya.
Introduce el cd del juego.
Te encontrarás que al querer instalarlo desde el CD, te dice que el archivo cdloader.exe no está marcado como ejecutable.
copia el cd a una carpeta en tu home.
accede a los archivos recién copiados y busca cdloader.exe
con el botón derecho, propiedades, permisos marca la casilla "permitir ejecutar el archivo como un programa".

Ejecútalo.
Se procede a la instalación y se puede jugar.
Cosas a tener en cuenta:
Tendrás que probar con distintas resoluciones de pantalla si quieres jugar a pantalla completa porque este juego, desde wine, no es capaz de cambiarla.
Podrás jugar sin el cd en la unidad lectora.
Atención al comportamiento de ventanas que tengas configurado en Ubuntu:
sistema>preferencias>ventanas
Si tienes marcado "seleccionar las ventanas cuando el ratón se mueve sobre ellas" y no estás jugando en pantalla completa, puedes volver loco al juego cuando apartes el ratón de la zona del juego. (típico cuando tienes más de un monitor).
Por lo demás, funciona.

con FACEBOOK se te queda cara de tonto

domingo 08 noviembre 2009

Un par de veces, empujado por los amigos, me he dado de alta en ese servicio y no he durado ni dos semanas. He salido espantado por la sensación de falta de seguridad o intimidad.
¿Qué es eso de dar tus datos verdaderos a la red, decir con quién andas y poner las fotos de tu hijo?

O el internauta se ha vuelto imbécil o el imbécil se ha hecho internauta.

He visto que se podía acceder a las fotos de gente que no es tu amigo simplemente "destripando" la url. Siguiente paso borrar todas las fotos de la familia.
He visto que no aporta nada que no tengamos ya: mensajería, compartir imágenes... Todo viejo y más engorroso de usar.

Ayer me volví a dar de alta. Esta vez como Perico delos palotes y con una dirección de correo basura.
No tardó ni dos minutos y recibo dos mensajes simulando ser la confirmación de alta en el servicio y con un adjunto zip y las instrucciones de "descomprimalo y haga click en el exe resultante".

Jua. Que me has tomado por tonto.
No me podía creer lo que estaba viendo... Y Thunderbird tampoco. Tengo instalada la extensión Sender Verification que comprueba que el remitente es quien dice ser o por lo menos si la cuenta pertenece al dominio y, claro, no era así.
a pesar de que viene bien disfrazado bajo el asunto "update accountt agreement" procedente de Facebook.
El código fuente del mensaje fraudulento muestra que ha pasado por telecomitalia, googlemail y ha usado Outlook mientras que el mensaje legítimo te viene directamente de facebook que, a su vez usa ZuckMail.

El mensaje verdadero tardó algo mas en llegar: 23:18:17 mientras el fraudulento 23:13:52.

Como soy viejo en esto, no me habria creido jamás que para darse de alta hubiera que ejecutar un archivo adjunto a un correo.
Como uso Linux, no podría haber hecho click en el exe adjunto ni queriendo.
Como uso Thunderbird recibo el aviso de correo fraudulento.

¿cuántos habrán caído en esta trampa?

Andaros al loro

Gracias al post que viene a continuación de parte de Orso podéis enteraros de quién está detrás de Facebook ¿quién podría tener si no interés en saberlo todo de los demás? y detalles de la licencia de dicho servicio y que nadie se lee.
Gracias.


5/03/2011 Actualización
Hace una semana volví a introducir mi dirección email y la contraseña y ZASCA!! estaba todo ahí. (¿os habéis fijado? mi primer comentario aquí sobre este tema es de Noviembre de 2009).
Las imágenes, los amigos, los comentarios del muro... todo. Al poco empecé a recibir correos de solicitud de amistad. Ergo el sistema se estaba chivando a mis antiguas amistades de que estaba en el sistema de nuevo.
Volví a borrar todo, cosa por cosa, rechazar a todo el mundo.
Eché un vistazo a la configuración de privacidad. Los items que ya había configurado en su día estaban como los dejé pero los nuevos estaban abiertos de piernas.
Lo que más me costó es encotrar el enlace a eliminar la cuenta.

Estoy seguro de que fue demasiado clic pa nada porque todo se ha quedado donde estaba. Lo único que hacen es quitártelo de tu vista pero no borran ni contenido ni relaciones que es lo que más le mola al jetalibro.

Os veré en facebook porque se os ve desde fuera pero no me pillaréis en ese antro.

¿nativos digitales? CAUTIVOS DIGITALES

viernes 12 junio 2009

Nacer cuando internet ya existía no te da un mayor conocimiento del mismo si no todo lo contrario. No te cuestionas lo que te viene dado y esto lleva a que no te cuestiones las cosas y no busques alternativas: eres un CAUTIVO DIGITAL.[ Más ]

Estar al tanto de la gripe A/H1N1 con Firefox y Update Scanner

domingo 10 mayo 2009

Esto de la gripe nos ha obligado a hacer el esfuerzo de establecer las normas para nuestros centros sanitarios. Estar al tanto de las últimas noticias de los centros de referencia es imperioso.
En alguna ocasión estábamos discutiendo algún aspecto relacionado con el control de la epidemia cuando los CDC o la OMS acaban de sacar alguna recomendación.
Os cuento cómo me lo monto para no perder comba.
Lo primero es usar Firefox en lugar de la porquería esa de Interes Exploter.
Instalar el complemento Update Scanner de addons.mozilla.org/es-ES/firefox/downloads/latest/3362/addon-3362-latest.xpi
Reiniciad el navegador.

Luego, escojer las fuentes de infomación que no serán los periódicos precisamente.
Os propongo, por orden de influencia de más cercana a más lejana las siguientes:

  1. Vuestro servicio autónomo de salud, en nuestro caso el SERGAS y concretamente: www.sergas.es/MostrarContidos_N3_T01.aspx
  2. El ministerio de sanidad y política social, www.msc.es/servCiudadanos/alertas/comunicadosNuevaGripe.jsp
  3. La OMS en inglés ya que la versión en español lleva un retraso IMPERDONABLE: www.who.int/csr/disease/swineflu/updates/en/index.html
  4. Los ECDC, Eurepean Center for Disease Prevention and Control, www.ecdc.europa.eu/en/Health_topics/novel_influenza_virus/2009_Outbreak/
  5. Los CDC americanos www.cdc.gov/h1n1flu/ . Son los más activos y los que más información técnica y recomendaciones a distintos grupos de población aportan.
Abridlos en Firefox en distintas pestañas.
En el menú "ver", panel lateral, marcad Update Scanner. Aparece en la izquierda un panel donde con un solo botón añadís el contenido a ser monitorizado.
Cada vez que añadís una página para seguimiento os pregunta cada cuanto quereis que la vigile y qué cantidad de texto permitís que cambie sin que os avise (ignorar menos de 10 caracteres para que el sólo cambio de fecha u hora no os dé la lata).
Probad a poner la monitorización cada hora ya que las distintas páginas vienen de dominios cuya actividad va asociada a distintos usos horarios. Unas se modificarán a distintas horas que otras.

A partir de ese momento, minimizais el navegador o cerrais las pestañas antes abiertas y seguís navegando que cuando se modifique una os saldrá un mensaje emergente y un sonidito que indica que algo ha cambiado. Con un click os abrirá en las distintas pestañas las que hayan cambiado con los cambios resaltados en amarillo.